El pasado fin de semana tuvo lugar el taller de Clown y Coaching con caballos. Una apuesta de descubrimiento personal única en España. Hemos fusionado varias herramientas, como son el coaching con caballos, las artes escénicas y el clown, para crear este espacio de conexión en la naturaleza donde vivenciar una experiencia estimulante, divertida y auténtica con un propósito y grito común; el de encontrar a nuestro clown.

Esta entrada de blog sobre clown y coaching con caballos va especialmente dedicada a los participantes de este taller, porque ellos lo hicieron posible. Eva, Vivian, Lucia, Oscar y Julián sabéis que nos viene a la cabeza una y otra vez, desde el pasado fin de semana, eso de:  Pase lo que pase…”no pasa nada ” 

Este “no pasa nada” hay que decirlo con acento ruso y ojos iluminados de ilusión y energía, que es como lo hace su autor: Simón, un niño ruso de 4 años que repite esta frase cada vez que se cae al suelo y se levanta. Esa energía, ilusión y actitud ante la vida es la que nos ha acompañado estos días de taller y la que nos ha hecho ir descubriendo más de nuestra forma de comunicar, creciendo como personas en la búsqueda de nuestro clown. 

Los caballos propiciaron un espacio de apertura y el coaching facilitó el aprendizaje de cosas cotidianas como la superación, el dejarse llevar, el encontrarse más con uno mismo y el saberse escuchar, el saber dónde se quiere ir, la toma de decisiones, el equilibrio, el cómo comunico todo ello…

Clown y Coaching con caballos

Ha sido muy bonito ver como la timidez se desvanecía dando paso a la expresión más auténtica. Ha sido genial experimentar la potencia y evolución de comunicar desde cada clown, desde la ternura y vulnerabilidad de las mirada del primer día, a un grito de reto y desafío del último con un “si puedo” compartido que hizo temblar la tierra.

IMG_2974

Y qué decir de la resolución de conflictos y la creatividad, ¿quién dijo no soy creativo? el reencontrarse con el placer del jugar, rodeados de animales y naturaleza, hace que todo sea posible. Desde convertir una caja de cartón en un “desaparece maridos/mujeres”….a una silla de cantaor flamenco que sirve para ponerse en forma y que anuncian en Teletienda porque incluso pone tableta de chocolate a las barrigas de las embarazadas o conseguir contar el cuento de caperucita con la “o” y así mas y más……porque estos son sólo algunos ejemplos de TODO lo que vivimos y aprendimos.

Un clown es curioso y vive con pasión todo en lo que él cree

Un clown es curioso y vive con pasión todo en lo que él cree

 

Como bien dijo una participante, es verdad que con sentido del humor y risa, conociendo mi autenticidad, percibo la vida de otra manera.

Queridos “clowns graduados” os damos las gracias por vuestro interés, confianza y ese chorro de energía que nos habéis dejado, que aún a día de hoy se sigue notando en la finca.

Agradecidas y emocionadas solamente podemos decir, Gracias por venir

Susana, Iratxe y Eva 

Clown-2