Hoy queremos hablaros con más detalle  del curso de Clown y Coaching con caballos que durante el próximo puente de diciembre tendrá lugar en Equiessens ( del 6 al 9 de diciembre)

La belleza de comunicar desde la esencia es algo que en Equiessens nos divierte e intriga mucho, por eso cuando Iratxe Tovar Coach, Clown e instructora de Clown, vino a la Mojácar el pasado verano y nos hizo descubrir hasta donde podíamos llegar con estás técnicas, nos animamos de inmediato a unir disciplinas. Fue gracias a nuestro trueque personal (Iratxe con clown más artes escénicas y Susana y Eva con coaching con caballos) que percibimos el maravilloso tandem de estas dos disciplinas puestas en colaboración: Clown y Coaching con caballos

IMG_0404

Lo que os proponemos es una apasionante, divertida y liberadora aventura en la naturaleza junto a caballos, hacia la búsqueda de tu clown.

Ser clown no es ser un personaje, es una actitud ante la vida, es una forma de comportarse, de ser y estar y de percibir el mundo desde valores tales como la honestidad, la autenticidad, la libertad y como no, desde el humor y la risa. El clown en definitiva es un aventurero y apasionado de la vida, es como nos comportaríamos todos nosotros sin los condicionantes sociales y normas que nos hemos ido imponiendo con el paso de los años.

Llegamos a nuestro clown desde el juego, desde el permiso para equivocarnos y fracasar y desde la creatividad. La creatividad para salir de situaciones de conflicto poniendo en marcha un estado optimista y positivo creyendo al 100% en ti y en lo que haces.

Beneficios de la risa:

–        Aporta relajación, confianza y placer

–        Funciona como relajante muscular

–        Facilita el pensamiento creativo y la resolución de problemas

–        Reduce el estrés y fortalece el sistema inmunológico

–        Fomenta la colaboración y la amigabilidad

¿ Y cómo fue que Iratxe llegó a hacerse experta de la risa?

Iratxe Tovar es Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, inició su actividad laboral en la gestión de ventas para desarrollar a continuación su carrera profesional en el sector bancario. Comenzó su andadura en la banca en asesoría jurídica del BBVA para posteriormente fichar por KUTXABANK, donde ha desarrollado diferentes responsabilidades en el plan de expansión de la entidad hasta llegar a desempeñar funciones directivas. Su enorme interés por el crecimiento personal y el desarrollo de las personas le llevó a dar un giro a su carrera, abandonando la banca y haciendo del coaching -su pasión- su medio de vida y profesión. En paralelo cursó estudios complementarios de Liderazgo, Habilidades Directivas, Inteligencia Emocional, Gestión de Equipos, Desarrollo y Gestión de Personas, Negociación y Gestión de Conflictos, Motivación y Gestión del Estrés y de la Energía, hasta que entró en su vida el Clown, su Clown y sintonizó de tal manera con el poder de la risa que actualmente compagina su actividad profesional con talleres y seminarios relacionados con las artes escénicas, profundizando en este sorprendente mundo del Clown, donde descubre un mar de posibilidades para extrapolar al campo del desarrollo profesional y personal.

De su mano con la ayuda de Clown y Coaching con caballos, descubriremos un mundo interior que ni sabíamos que existía…para muestra un botón: Os adelantamos sólo algunas pinceladas

  1. Con juegos de calentamiento vamos a trabajar la confianza y la escucha. Vamos a confiar y a escucharnos a nosotros mismos y a nuestros compañeros.  La diversión, la creatividad y el descubrimiento entran en juego desde el principio. Jugaremos con nuestro cuerpo y nuestra imaginación. La playa, naturaleza y las dinámicas que compaginaremos con la ayuda de nuestros compañeros de recreo, los caballos, pondrán la guida para crear un buen ambiente.
  2. Realizaremos ejercicios de preparación  para el gran momento: ponerse la nariz. A partir de aquí comienzan las risas, la vulnerabilidad, la aceptación del ridículo…  Experimentaremos en primera persona los beneficios de este talismán, cada persona  a su ritmo, comenzará a estar y ser clown, momento mágico en el proceso, que será apoyado por sesiones de coaching con caballos.
  3. Realizaremos juegos de improvisación que nos ayudaran a trabajar nuestra creatividad. Trabajaremos la presencia y la energía, aquí nuestros maestros “del aqui y del ahora”, los caballos nos echarán una mano, porque  el clown vive en el momento, lo hace todo por y para su público.

 

…TO BE CONTINUED…

 

¿Te animas? Más información en el siguiente  link http://www.equiessens.com/descubre-tu-clown/

 

Clown mojácar Equiessens