El próximo día 23 de octubre tendrá lugar en San Jorge una Jornada de Puertas abiertas de 10 de la mañana a 14 horas que pretende dar a conocer el enfoque de nuestra Escuela de Equitación; una escuela y mucho más. Estamos creando un equipo multidisciplinar entregado a la creación de actividades con caballos que aumenten el bienestar humano y animal. El coaching con caballos está dentro de ellas.

En San Jorge nos apasiona el Bienestar humano y animal y por ello, somos un lugar de encuentro con un equipo inquieto por el desarrollo personal, centrado en el servicio a las personas con la ayuda de los animales, especialmente los caballos, y en la ayuda a los animales con apoyo de las personas. Esta jornada de puertas abiertas que ofrecemos obedece a esta intención de crear un espacio en el que compartir y enriquecerse alrededor de actividades con caballos

Durante esta mañana compartiremos de forma gratuita algunas de las actividades con caballos que desarrollamos como por ejemplo, el volteo, la hipoterapia, el coaching con caballos, La educación emocional con la ayuda de caballos, las técnicas de liberación emocional y ademas también se podrán dar paseos en poni y en carruaje.

Sois todos bienvenidos y para aquellos padres que quieran atender algunas de las actividades con tranquilidad, se ha creado una zona KIDS & HORSES, donde los niños podrán disfrutar de manualidades y juegos.

Después de una mañana intensa picaremos alguna cosa en el porche junto a la cabaña, disfrutando del inicio del otoño y charlando, compartiendo impresiones y conociéndonos más.

Para ajustarnos a todas la necesidades es muy importante que quienes queráis asistir RESERVEIS VUESTRA PLAZA, rellenando la hoja de inscripción que se os enviará cuando escribáis mostrando vuestro interés al correo de la escuela escuelaeesanjorge@gmail.com.

Encontrareis más información en la página de San Jorge http://escueladeequitacionsanjorge.com/

Estoy muy feliz de formar parte de un equipo con mucha motivación e ilusión por crear, innovar, disfrutar y compartir. Es para mi un placer ofrecer una demo sobre coaching con caballos el próximo domingo que espero que ayude a entender la potencia de este trabajo

A continuación os dejamos con el planning de la jornada de puertas abiertas, donde podéis ver todas las actividades con caballos que queremos ofrecer.

 

Jornada Puertas abiertas san jorge

 

Coaching con Caballos (Eva del Olmo Calvin): ¿Qué es Coaching con Caballos y para qué es útil? Mucho más que un simple término de moda, se trata de un conjunto de técnicas y herramientas de apoyo para guiarte en el descubrimiento, diseño y consecución de tus objetivos, con el que aumentar el nivel de bienestar y productividad. Esta metodología acompañado de los caballos se convierte en una experiencia única cargada de aprendizaje vivencial, en el que el juego y las emociones cobran un papel protagonista.

El Lenguaje No Verbal del Caballo (Constanza González): Cuando no comprendemos el idioma de quien tenemos delante, tenemos muchas dificultades para comunicarnos. Comprender el lenguaje corporal de un caballo y cómo responder a éste es esencial para tener con ellos una comunicación fluida. Aprenderemos también a reconocer en nosotros que a menudo, lo que queremos decir y lo que estamos diciendo son dos cosas distintas.

Masaje a tu Caballo: Vínculo y Bienestar (Marga Zabala): Una forma fascinante de interacción con nuestro caballo que nos permite mejorar su bienestar y salud general a la vez que creamos una relación de confianza y conexión. El masaje es tacto, y el tacto sana, recupera y libera.

Liberación Emocional con Imanes (Meli Fernández): Cómo encontrar y liberar las emociones que se atrapan en distintas partes del cuerpo provocando los síntomas del cuerpo físico. El 80% de las causas de los distintos síntomas son emocionales, el 20% restante son multifactoriales y también pueden tratarse con kinesiología, siendo muchas además, tratables con imanes, tomando conciencia y modificando hábitos.

Conoce el Alma de tu Animal (Isaura Ardila): Descubre sus talentos, qué es lo que te vincula con él, aprende cómo reforzar ese vínculo. Averigua sus necesidades y su personalidad, sus mensajes, tus aprendizajes. Consigue mejorar su calidad de vida, su felicidad, y aumenta así las tuyas.

Consciencia y Bienestar a través de la Comunicación Animal y la Kinesiología (Patricia Ruíz): El Bienestar animal-humano van de la mano. La Comunicación Animal es curativa tanto para el animal, por sentirse escuchado, como para el humano por presentársele un nuevo canal de conciencia. Junto con el testaje kinesológico, el equilibrio se produce a través de la propia respuesta del organismo, mejorando así el Bienestar físico y emocional de ambos.

-Hipoterapia (Felicitas Lampert): ¿Qué es la hipoterapia? es una terapia integral empleada por profesionales de la salud física o mental, para promover la rehabilitaciónDiferentes formas de hipoterapia. Diferencia entre hipoterapia y paseo en poni.

 

Os esperamos con ilusión