Estamos muy contentas porque formamos parte de la formación en coaching energético en su módulo coaching con caballos. Elena Pérez-Moreiras creadora de este proyecto de formación con horizontes amplios en la visión de formación en coaching, ha invitado a Eva del Olmo, a ser la responsable del módulo de coaching con caballos. Esto convierte a Equiessens en el espacio de acogida para este módulo, que en un principio se va a llevar a cabo en Mojácar, Almería, pero que quizás en futuras ediciones se lleve a cabo en Madrid.

Este verano Elena vino a participar de unas sesiones de coaching con caballos junto a Susana Salamanca y Eva del Olmo. Era un momento para nosotras importante, pues el enfoque de coaching energético se encuentra alineado con lo que Equiessens respira y quiere trasmitir, esto es: ir a lo esencial, que en palabras de Elena es, darse permiso para fluir, para mostrar aquello que somos.

Para nosotras este proyecto representa un reto que nos llena de entusiasmo. Utilizamos esta palabra a consciencia, pues  es muy inspiradora y tiene mucho que ver con lo que estamos hablando, ya que el origen de entusiasmo viene de Ethous (en-theós) el que lleva un dios dentro, es decir sentirse poseído por un dios. Tal y como creían los antiguos griegos, el entusiasmo era un don del cielo; algo recibido digno de protección. Asimismo la palabra theós tiene la siguiente etimología: “lo enérgico”

 

Coaching Energético

Los días juntas fueron muy fructíferos. Conectar con lo divino de cada una de nosotras, de los caballos, de la naturaleza, nos llenó de energía y con  esta entrada de blog queremos compartirlo con vosotros

Elena Pérez-Moreiras después de varios años de investigación, intuición y creatividad es pionera motor de este proyecto visionario, del que ahora formamos parte y del cual queremos nutrirnos y nutrir. Este Programa –Laboratorio de Exploración Vivencial Energético, es un espacio para el aprehendizaje constructivista, donde vivir la intensa y apasionante aventura de la experimentación. Para crearlo Elena cuenta con compañeros de aventura; un elenco de profesionales (procedentes del mundo del coaching y de otras disciplinas), cuyo trabajo genera un impacto en los procesos de aprehendizaje de manera significativa.

El COACHING ENERGÉTICO es una disciplina con muchos niveles de intervención. El título del programa hace referencia a algo que como coaches vemos en nuestra práctica diaria: El vínculo que se crea entre el coach y el coachee tiene una dimensión energética. Esta formación tiene como propósito el aprender a identificar estas energías, distinguirlas unas de otras, saber llamarlas por su nombre y utilizarlas como instrumento para la consecución de objetivos propios y colectivos (Inteligencia Energética).

Esta es la mirada que Elena Pérez-Moreiras propone, tras quince años de experiencia en RH ASESORES donde ha desarrollado la METODOLOGÍA IMPROVING (PID)® para su aplicación en procesos de coaching ejecutivo, organizacional, personal y de equipos. Este método unido a novedosas técnicas corporales, emocionales y espirituales recopiladas y/o desarrolladas por IMPROVING NETWORK, han dado lugar a una nueva manera de hacer coaching: El Coaching Energético, que ya se está poniendo en práctica, con buenos resultados, en procesos de desarrollo profesional y personal, en el ámbito institucional, empresarial y personal.

Alcanzar un nivel de desempeño excelente, es lo que los coaches profesionales queremos.

¿Qué herramientas pueden servirle al coach para ello?, ¿qué elementos necesita trabajar un coach para alcanzar este desempeño?, ¿cuáles son esas metacompetencias que harán que florezca la excelencia? Buscando dar respuesta a estas preguntas, se crea este Programa – Laboratorio de Exploración Vivencial Energético organizado por IMPROVING NETWORK y RH ASESORES.

Contribuir en esta bonita misión hacia el logro de niveles de desempeño excelente de coaching a través de la conexión con lo energético, es un honor y como decíamos un reto entusiasmante.

Coaching Energético2

Que podamos estar escribiendo esta entrada de blog y que se haya materializado este proyecto ha sido posible gracias a muchos ingredientes que se ha ido adhiriendo a la “receta”  a los que queremos darles las gracias. Para aquellos de los que no somos conscientes, les gritamos un “¡¡gracias Universo!!”y para aquellos de los que sí somos conscientes os damos particularmente las gracias con esta mención.

Queremos dar las gracias a Alfonso Medina por ser un formador de dimensiones extraordinarias que inspira como sólo un maestro humilde sabe hacer, él ha trazado el puente para que Elena y Eva se pusieran en contacto. También queremos agradecer a Beatriz Sánz Pérez y a David Caballero por todo su cuidado, dedicación y esfuerzo en la puesta en marcha de Expocoaching 2014 lugar en el que se dieron las primeras conversaciones sobre coaching con caballos entre Elena y Eva. Por último y muy importante agradecer a nuestra business ángel Sarah Lark porque sin su confianza y apoyo, nada de esto sería posible. Y por supuesto gracias a los caballos.

GRACIAS

IMG_0174