Equissetas Rescue: Ayuda a los caballos recatados,  es un proyecto dentro de Equiessens que está destinado a aumentar el bienestar de nuestros caballos rescatados y con suerte, si todo continúa evolucionando como hasta la fecha, a financiar proyectos de interés social. Hemos pensado en esta camiseta benéfica como modo de hacer llegar a las personas dos cosas que para Equiessens son importantes: El rescate de caballos y la ayuda que ofrecen éstos, una vez han vuelto a su esencia Equina, a las personas, a las familias, a los niños con necesidades especiales y a las empresas.

La recuperación de estos caballos es algo delicado. Muchos de ellos vienen con pasados tristes y devolver su esencia requiere de tiempo y muchas veces de un desembolso económico fuerte. Actualmente tenemos en la finca 17 caballos y una llama………. con diversas historias que os iremos detallando. Para muestra un botón:

2014-04-19 11.49.32 (2)

‘ Brandy llegó a nosotros porque el dueño del centro hípico dónde vivía nos llamó para pedirnos que la adoptáramos. Su historia era que el dueño de Brandy, un hombre fuerte y grande, llevaba meses sin pagar la cuota de la hípica y el dueño del centro vio las puertas abiertas para poder “quitarle” la yegua. El caso es que Brandy sufría de laminitis y de artrosis desde hacía meses y su dueño no sólo no le ofrecía la atención veterinaria y los cuidados adecuados, sino que además continuaba montando, y si Brandy no respondía a sus órdenes recibía buenos fustazos, razón por la cual cada día Brandy estaba peor. Al final el dueño de la hípica le dijo que si nos daba en adopción a la yegua, le perdonaba la deuda y no le denunciaba por maltrato animal.

Cuando llegó a Equiessens casi no podía andar, de hecho todavía tiene días en los que casi no se puede mover, pero con los tratamientos adecuados le aliviamos el dolor y podemos estar orgullosos de que ha encontrado el lugar perfecto para pasar el resto de su vida tranquila y sin presiones. Vive en un paddock con Charanga y Chano, ambos también con artritis y problemas en los cascos y patas y con Dalai, nuestra llama. Y todos ellos disfrutan en manada y les estimula mucho las sesiones de coaching con caballos, porque alimentan su curiosidad, su juego y se sienten cuidados.’

2014-04-19 12.05.28 (2)

En las fotos vemos a Josefa y a Brandy juntas. Josefa vino a sesiones de coaching para, entre otras cosas, superar el miedo a los animales.  Las imágenes vale más que mil palabras. 

Equissetas Rescue está pensando para que historias como la de Brandy muestren la parte más bonita e inspiradora del género humano, esa que se hace cargo con mimo de lo que les rodea y se responsabiliza de sus acciones respetando a todas los habitantes de la tierra, en este caso, en concreto, los caballos, pero en la finca también tenemos perros y gatos.

la foto (9)

 

Para tener una de estas camisetas de algodón con el logo de Equiessens bordado, es muy sencillo, sólo hay que escribirnos a info@equiessens.com y decirnos tu talla, te responderemos enviándote todos los modelos y colores disponibles, luego tu elegirás y abonarás los 15€ más portes en el número de cuenta que te señalemos y voilá! ya es tuya!!! Con la camiseta ayudas a los caballos rescatados y además puedes ir más allá y participar del juego que hemos ideado


la foto (8)

Para estimular vuestra participación hemos pensado en un CONCURSO-JUEGO. Hemos creado este juego que nos parece divertidísimo, a ver qué decís vosotros…. Pretende unir dos cosas: Aprender y acercarnos al caballo, para que den ganas de cuidarlos, que como os hemos explicado arriba, ese es el fin de “Equissetas Rescue” 

De modo que aquí va el Juego divertido con el que podemos aprender mucho sobre caballos, lo hemos llamado: CABALLOS POR EL MUNDO.
Tod@s aquellos de vosotros que compréis la “Equisseta Rescue” y nos mandéis una foto con ella al lado de un caballo, ya sea en escultura, en pintura, de verdad… Publicaremos vuestra foto en el muro con la breve historia de ese caballo en concreto. Si vuestra publicación alcanza más de 200 likes en Facebook, RECIBIRÉIS UN REGALO a elegir entre:

– Una sesión de coaching con caballos.
– Un colgante de plata de Online Aura con forma de caballo.
– Otra camiseta con la forma y el color que elijáis

Nosotras ya lucimos orgullosas la nuestra. ¿Te animas a tener la tuya y a  jugaaarrrr?