Es curioso cómo llegan las cosas a nosotros en los momentos más apropiados. Este vídeo contiene una de las conferencias de TED: Ideas Worth Spreading. En esta ocasión de la mano de Maysoon Zayid; palestina, musulmana, mujer, con parálisis cerebral y por encima de todo, CÓMICA. Y nos llega justo ahora, que estamos preparando una nueva edición del taller de Clown y Coaching con Caballos. Como os podéis imaginar, nos caló muy hondo.

En esta conferencia Maysoon habla de su vida, de sus sueños y de cómo, con la ayuda e inspiración de sus padres, ha logrado conseguir algunos de ellos, a pesar de todos los estigmas que le persiguen. Y lo que más nos llama la atención, es que lo hace desde el humor, riéndose de ella misma, de su religión, de su familia y de su discapacidad. Es por eso que nos sentimos tremendamente inspiradas por esta mujer, que más allá de sus características físicas, o de lo que haya conseguido en su vida, demuestra ser una mujer con chispa, con carácter, que se ha enfrentado a sus demonios y ha conseguido reírse de ellos, ¡y que los demás nos riamos con ella!

En una entrevista Maysoon decía que todavía no ha conseguido la mayoría de sus objetivos y que puede que no los alcance nunca, pero que seguirá creyendo en ellos y lo intentará hasta el día de su muerte. Y continúa: “Uno de mis sueños es aparecer en un culebrón. Para otra persona puede ser aprender a hablar. No se trata de ser yo, sino de ser el mejor yo que pueda e intentarlo antes de afirmar “NO PUEDO”. No es que si yo puedo andar, tú también, es más bien que si yo puedo soñar, tú también. No todos los sueños se cumplen pero no hace daño intentarlo con todas tus fuerzas”.

Y de esto es de lo que trata el taller de Clown y Coaching con Caballos, de perder el miedo a la vida, a sentirse ridículo y fuera de lugar porque en un momento determinado no encajamos y a convertir aquello que pensamos que son nuestras debilidades, en nuestras fortalezas y a aprender a reírnos de todo, porque como bien dice Maysoon, “nada sobrepasa los límites si es gracioso” 😉 .

Así que ya sabéis, “If I can can, you can can” ¿Os atrevéis a descubrir al mejor yo que lleváis dentro?