Mindfulness, Heartmath y Coaching con Caballos

En este curso teórico y práctico de una semana de duración aprenderás más sobre como incrementar tu bienestar.

En un entorno natural único, rodeados de montañas, con una luz especial y cerca de la playa ( Sierra Cabrera), integrarás técnicas de gestión emocional y te llevarás una experiencia de crecimiento personal de alto voltaje transformador, sólo apto para corazones intrépidos.

Tres reconocidas herramientas de desarrollo personal hermanas en un contexto de naturaleza y potenciadas por la ayuda que ofrece el aprendizaje junto a caballos. Durante una semana pondrás en marcha todo ello, al tiempo que disfrutarás de clima y belleza de Almería.

1- El programa MBSR (Mindfulness basado en la reducción del estrés) ideado por John Kabat Zinn, hace más de 25 años, se plantea como un entrenamiento de varias prácticas, para que al término del mismo seas capaz de tener una vida con conciencia plena. Se trata de un programa tan eficaz que pronto se ideo la manera de adaptarlo a la empresa y a los trabajadores. En la actualidad muchas empresas lo tienen implantado en sus formaciones, como por ejemplo GOOGLE. También está implantado en hospitales y Administraciones públicas.

2- El entrenamiento en Coherencia Cardiaca (Heartmath) ofrece la práctica de técnicas que te coloquen en acoplamiento y sincronización del ritmo respiratorio al ritmo cardiaco. Es decir, conseguir que el corazón tenga una frecuencia cardiaca rítmica y ordenada. El desarrollo de una coherencia cardiaca hace aumentar los niveles de concentración, intuición, claridad mental, toma de decisiones, satisfacción. En definitivita genera una mejora en nuestra inteligencia emocional, potenciando todas sus características y despidiendo el estrés, la ansiedad, el insomnio, las palpitaciones, los dolores de cabeza y la agresividad, entre otras cosas.

3- El coaching :  Mucho más que un simple término de moda, se trata de un conjunto de técnicas y herramientas de apoyo para guiarte en el descubrimiento, diseño y consecución de tus objetivos, con el que aumentar el nivel de bienestar y productividad.

Todo ello con caballos: Estas 3 disciplinas se ven nutridas al incorporar los caballos a las dinámicas porque a los efectos beneficiosos que de por si ya tiene la naturaleza y el contacto con los animales, se une la magia que ocurre cuando uno se relaciona con este bello animal; que es capaz de reflejar y hacer evidente lo invisible de nuestro leguaje no verbal, de nuestros objetivos, de nuestros sentimientos, de nuestra comunicación… proporcionando de inmediato oportunidades para el aprendizaje a través de metáforas y ejercicios de gran valor y significado.

Objetivos del Seminario 

  • Desarrollo del equilibrio interior
  • Mejora de la gestión del estrés y la ansiedad, entrenando nuestra conciencia plena
  • Aumento de nuestra inteligencia emocional a través de la mejora de nuestros niveles de concentración, intuición, claridad mental y toma de decisiones
  • Práctica de la meditación formal mindfulness y la práctica de yoga
  • Interiorización de técnicas de respiración consciente.

Formadoras

Iratxe TobarInstructora de Mindfulness, Clown y Coach

Eva del Olmo: Mediadora, coach y experta en programación neurolingüística (PNL)

Susana Salamanca: Psicóloga, experta equina y formadora ocupacional

Fecha

Dos ediciones al año.

Orientativo: Noviembre y marzo

Precio

550€ (Alojamiento incluido)

Inscribirme