Sofía es una niña de 12 años que ha venido a Equiessens con toda la familia a pasar unas vacaciones diferentes. Los padres de Sofía son personas inquietas intelectualmente, emocionalmente  y espiritualmente que disfrutan de las actividades de ocio y más si estás son rodeadas de naturaleza con caballos y capaces de aportar un extra en cuanto a aprendizaje, educación en valores, gestión de emociones, sentido de vida…

Durante las mañanas Sofía vino a hacer un programa específico de desarrollo de habilidades con los caballos. Tras las sesiones y con sonrisa en la cara se marchaban a disfrutar de Mojácar, de excursiones y playa.

Por las tardes las dedicaban a hacer actividades con los caballos, pero esta vez todos juntos, descubriendo sobre el modo de afrontar conflictos, de gestionar retos familiares y poniendo en uso las cualidades de cada uno en equipo

Esta entrada está dedicada a todo ellos y en especial a Sofía porque haciendo honor a su nombre, nos ha dejado mucha sabiduría en su paso por Equiessens.

Susana: Llevo varios días pensando en qué escribir sobre lo que he aprendido de Sofía, ¡son tantas cosas!, sus conocimientos sobre naturaleza y animales son increíbles, su atención al detalle excepcional, su capacidad de análisis ya la querrían para ellos muchos intelectuales y su facilidad para aprender y convertir posibles debilidades en herramientas para su propio crecimiento me deja sin palabras. Y entonces leo: “Cuando estés lista para aprender, se te proveerá de las oportunidades para enseñar”.

Eva: Por mi parte como coach mi mayor inquietud era entender el modo que tiene Sofía de percibir el mundo, para intentar desarrollar preguntas que fueran verdaderos puentes hacia aquello que buscaba. El verdadero interés por ella y los silencios llenos de de esa intención fueron llaves maestras durante lso 5 días. Como persona aprendí tanto de su sensibilidad y de su capacidad de introspección que aún a fecha de hoy, sigo recordándomelo a mi misma para tenerlo muy presente en mi.

GRACIAS!

Nos hizo sentir muy orgullosas la entrega de este diploma

Diploma: Curso habilidades con caballos

Diploma