Hoy hemos tenido la gran noticia de recibir un testimonio de coaching familiar de parte de la familia Lamm; una de la familias con las que hemos trabajando el pasado mes de agosto.

Contamos con el permiso de la Familia Lamm  para la publicación de esta memoria. Con ello se pretende contribuir a la ayuda de  familias con niños que tiene necesidades especiales; como es el autismo, trastorno de déficit de atención e Hiperactividad.

Para nosotras ha sido un verdadero placer acompañar a esta familia en sus descubrimientos, aprendizajes y disfrute. Además nos sentimos unas privilegiadas porque contamos con su retroalimentación, que para una empresa en crecimiento es un tesoro: Que nuestros clientes nos brinden su testimonios y su feedback de la experiencia vivida hace que Equiessens siga motivado y con ganas de exprimirse en lo que ofrece, mejorando a cada paso.

Testimonio

“Mi familia y yo hemos estado a finales de agosto una semana en Mojácar y aprovechamos para hacer algunas dinámicas con Equiessens.

Por las mañanas compareció una de mis hijas que tiene algunas dificultades de aprendizaje, lo que le genera una baja autoestima y en consecuencia una baja tolerancia a la frustración. Quedó encantada con las sesiones. Ella en ningún momento lo vivió como un trabajo, más bien lo contrario; la conexión con los caballos hizo que lo percibiera como un juego. De esta manera también se logró una máxima apertura y participación de mi hija. Ayer, más de un mes después de finalizadas sesiones, mi hija, viendo una foto de un caballo en una revista, me ha comentado espontáneamente: “Papá, lo de los caballos me ha servido, ya no me enfado tanto como antes. Cuándo volvemos?”

Por las tardes concurrimos mi mujer, mis tres hijas y yo y hemos realizado algunas dinámicas de trabajo equipo. También ha sido una experiencia enriquecedora y entretenida. Usar un caballo como metáfora de solución de problemas permitió trabajar algunas cosas para mejorar nuestro pequeño equipo familiar sin que alguien se sintiera implicado u ofendido. Por el contrario, la sensación fue de aumento de la cohesión grupal.

En conclusión: Una experiencia sumamente recomendable, tanto por los aprendizajes obtenidos como por lo entretenido. No hace falta ir con algún problema grave, basta con querer mejorar algún aspecto personal o grupal y disfrutar del contacto con caballos y un entorno natural muy agradable. ” Christian Lamm

 

biblioteca_equiessens-495

 

Feedback

En una escala de 1- 10 (10 máximo), por favor evalúa:

(A) El valor que ha tenido para ti cada ejercicio / actividad

 (B) La claridad del coach

(C) La claridad del experto equino

 

A

B

C

Llegada a la Finca

7

7

7

Acogida

7

8

8

Explicación sobre el proyecto

8

7

7

Explicación de nuestros roles

7

5

5

Establecimiento del acuerdo de coaching

9

9

9

Metáfora elegida para la dinámica con los caballos

9

8

8

Ejercicios con los caballos

10

9

9

Despedida y Conclusión

9

10

10

Valor de la experiencia

9

9

9

 Importancia de lo aprendido para ti

8

8

8

 

1.- La llegada

– ¿Qué te ha gustado de la llegada a  la finca?

Facilidad de acceso y estacionamiento. Paisaje.

 – ¿Qué no te ha gustado?

Los vecinos con sus caravanas

 – ¿Qué te hubiese gustado ver, sentir, escuchar que no encontraste en este momento de la llegada?

Nada, estuvo todo OK. 

– ¿Qué te parece la finca?

Muy bien dispuesta para trabajar con caballos. Entorno agradable.

-¿Qué te parece la ubicación?

Muy buena. Paisajes agradables son un plus. 

2.- Acogida

– ¿Qué te ha parecido la explicación del proyecto, de la finca y de nuestros roles?

 No me quedó muy clara la diferencia funcional entre la experta equina y la coach. Pero tampoco era algo que me importara, ya que lo que valoré fue el trabajo del equipo como tal.

– ¿Te hubiese gustado más explicación sobre algo más? ¿Qué?

Quizás más info acerca de cómo iba a ser la dinámica del coaching familiar, cuestión de poder ir con algunos temas preparados / consensuados. Pero por otro lado tenía ganas de dejarme sorprender, por lo que tampoco hice muchas preguntas antes de comenzar con las sesiones. En cualquier caso, no fue un problema.

3.- Establecimiento del acuerdo sobre actividades

– ¿Qué fue lo que te gustó de este momento en el que definimos qué era lo que se iba a trabajar con los caballos?

Que me preguntaran exhaustivamente acerca de las dificultades de Sofía y qué es lo que quería trabajar con ella.

– ¿Qué echaste en falta de este momento?

Quizás hubo algunas tareas que al principio consideré menos importantes (como p.ej. el trabajar la motricidad fina), pero por otro lado vi luego que Sofía había disfrutado haciéndolas, produciéndole vivencias de éxito, algo que considero muy importante en niños con dificultades.

_ ¿Qué tendría que haber ocurrido para haber mejorado la experiencia vivida en este punto?

No lo sé. Yo quizás hubiera preferido que se coja un solo tema para tratar en todas las sesiones, buscando alcanzar la mayor profundidad posible (p.ej. la baja tolerancia a la frustración). Pero, por otro lado, la experiencia vivida así ha sido muy buena y enriquecedora.

4.- Interacción con los caballos

– ¿Qué fue lo que te gustó de la metáfora establecida y de los ejercicios?

Me gustó que trabajáramos con metáforas. No puedo decir que haya algo de la metáfora que me haya gustado menos o más.

– ¿Qué echaste de menos?

En la devolución que nos hacíais en el trabajo en familia me hubiera gustado que no sólo marcarais lo que hacíamos bien sino también nos hicierais reflexionar acerca de aquellas cosas que podríamos mejorar / espacios de aprendizaje.

En la dinámica familiar hubo un ejercicio que percibimos como de cumplimiento imposible.

– ¿Cuán satisfactorio fue el tiempo que pasaste junto a los caballos?

10/10

_ ¿Qué tendría que haber ocurrido para haber mejorado la experiencia vivida en este punto?

No se me ocurre nada

5.- Conclusión y Final

– ¿Qué te gustó de esta etapa?

Lo ceremonial. Diploma para Sofía. Merienda todos juntos.

– ¿Qué te hubiese gustado haber vivido y no viviste?

En la dinámica familiar: una reflexión sobre los aspectos en los que hay espacio de aprendizaje / en los que se puede mejorar.

– Teniendo en cuenta tus aprendizajes y la utilidad de la sesión para ti. ¿Cuánto habrías pagado por ello?

Es difícil decir. Lo que habría pagado tiene que ver no sólo con el valor de la actividad sino también con mis posibilidades económicas actuales.

Pero creo que las sesiones valen más de lo que podría haber pagado hoy. Considerando que hay caballos, coach y especialista equina, considero que el precio podría rondar los € 150 por sesión de hora y media.  Y un importe superior en un contexto económico menos recesivo.

6.- Seguimiento

– ¿Cuán importante es para ti que se haga un seguimiento de lo aprendido?

Me parecería un plus muy bonito. Sería interesante en las dinámicas realizadas con Sofía. En la dinámica familiar no lo considero indispensable, aunque desde ya que también estaría muy bien.

– ¿Cómo te gustaría que se realizase ese seguimiento?

No tengo idea.

– ¿Durante cuánto tiempo y cuántas veces?

No tengo idea.

SUGERENCIAS DE MEJORA:

No tengo.

 

Una y mil veces gracias familia Lamm porque con vuestro testimonio y generoso feedback nosotras podemos seguir avanzando y creciendo.